El llamado de Damián Díaz a la Tri para un microciclo ha levantado mucho debate en el ámbito futbolero local donde algunos elogian la decisión, otros la aceptan mientras que los restantes la rechazan.

Reconocidos entrenadores de nuestro país hablaron en Diario El Universo sobre este tema y pese a que la discusión va por el tema de la edad y el físico hay distintas aristas.

Sixto Vizuete afirma que el ‘Kitu’ es convocado de manera justa: «El merecimiento de ser convocado es por todo lo que Díaz le ha dado por el fútbol ecuatoriano. Es un extranjero que ha dejado enseñanzas y logros a una institución, ese es su aval para su citación. Se merece por lo que ha hecho en el fútbol ecuatoriano».

Mientras tanto, Carlos Torres Garcés no comparte el arribo de Díaz a la Tri: «Si se hace un análisis futbolístico vamos a coincidir en que la Tricolor tiene otro ritmo. Ecuador juega con la velocidad de un proyectil y Díaz con la de una carreta. Hay futbolistas como Moisés Caicedo que son un Mercedes Benz y Díaz a su lado es una carreta. No lo digo con ánimo peyorativo, pero quiero ser gráfico».