La joven mediocampista de Aucas Femenino, Anahí Valverde, falleció la mañana de este viernes 19 de febrero de 2021 en un accidente de tránsito. El club confirmó su deceso en horas de la tarde.

Valverde, de 18 años, fue una de las víctimas mortales del siniestro ocurrido a las 07:38 de este viernes en la vía Alóag – Santo Domingo, en el sector de Alluriquín. Una furgoneta y un bus interprovincial chocaron frontalmente. El saldo fue de cuatro fallecidos y cinco heridos, según el último reporte del Centro Zonal ECU911 Quito.

Aucas expresó sus condolencias por la pronta partida de su jugadora. Valverde iba a cumplir 19 años en menos de un mes y medio. La joven se desempeñaba como volante y estaba cumpliendo su sueño de ser futbolista profesional.

El conjunto capitalino no participó en la Superliga Femenina de 2020, por lo que Valverde no tuvo minutos en la primera división nacional. Sin embargo, en 2019 fue titular y actuó en 11 encuentros del campeonato, siendo aún menor de edad.

Por el momento se desconocen mayores detalles de la colisión vehicular en el kilómetro 71 de la autopista que conecta a Quito con Santo Domingo de los Tsáchilas. Tampoco hay nuevos reportes de más víctimas.

El sensible fallecimiento trae luto en el fútbol ecuatoriano. Otros clubes como Independiente del Valle se pronunciaron en sus cuentas institucionales para expresar condolencias a la familia y allegados de la futbolista.

FUENTE: EL TELÉGRAFO