Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, realizó una entrevista para ESPN en la que habló de su actual momento en el club rojiblanco.

Su futuro

“Me sigo viendo disfrutando del momento que estoy viviendo hoy en la élite del futbol, porque estando en el Atlético sigues en la élite del fútbol. Algunos no creían que podía llegar a seguir estando. Me sigo viendo con las mismas ganas, espero seguir este, el próximo año y los años que sea, compitiendo al máximo hasta que uno sea consciente y se dé cuenta de que hasta ahí llegó. Pero que no me va a sacar nadie, lo voy a decidir yo”.

Momento de forma

“No me esperaba estar en este momento que estoy viviendo hoy en el Atlético, pero lo estoy disfrutando muchísimo y estoy agradecido porque tanto el cuerpo técnico como los compañeros creen en mí, confían y eso es algo que uno intenta pagar con goles o con lo que sea”.

Carácter ganador

“Soy de esos jugadores que siempre me caractericé por ser cabeza dura. En el sentido de que cuanto intento dos, tres, cuatro veces y no me sale, no soy de esos jugadores que va a bajar la cabeza o que desaparece. Yo voy a seguir intentándolo porque fue mi forma de ser desde chico. Me criticaban con 18 años y los entrenadores que tuve, como Martín Lasarte, contestaban: “Pero no miren los goles que está errando el chiquilín que tiene 18 años, que erra 7 u 8, miren que a la tercera o cuarta él sigue insistiendo. Son cosas que le van a hacer llegar lejos”.

Relación con Simeone

“Obviamente cada entrenador tiene su forma de ser y su filosofía de futbol. El Cholo es un entrenador genera mucha confianza al jugador, le genera dar más de lo que puede dar y eso es lo que él te transmite. A la hora de plantear los partidos te corrige muchísimas cosas. A mí, con la edad que tengo, me sigue corrigiendo cosas y las acepto sin ningún problema porque por algo es el entrenador. Uno está para ayudar porque uno capaz que se piensa que con la edad que tiene ya lo tiene todo hecho, pero hay detalles tácticos que uno tiene que aprender y para algo está el entrenador”.

Conexión Uruguay-Argentina

“El uruguayo y el argentino tienen la forma intensa de vivir los partidos y eso no te varía mucho. Lo que te cambia es que hay a veces que tienes un entrenador que te puede explicar una situación, que te dice: “si picas ahí entre medio de esos dos defensas, puedes generar una ocasión de gol”. Te habla así el entrenador, pero después tienes al otro entrenador que te dice: “Pica ahí entre medio de esos dos, que vas a hacer el gol y vas a hacer otros dos o tres más”. Esos son entrenadores que te motivan, que te entusiasman y esos son mensajes que a uno le llegan y le aportan muchísimo”.

Héctor Herrera

“Todo el mundo conoce las condiciones técnicas y las capacidades de juego que tiene Héctor. Es difícil cuando vienes de una liga diferente y llegas a un equipo en el que se trabaja muchísimo. Puede ser que (en la primera temporada) no tuviese tantas posibilidades como las que está teniendo este año, pero este año las posibilidades que tuvo las aprovechó. El entrenador estaba muy contento con él. Tuvo la desgracia de tener la lesión y ahora lo del COVID, pero es un jugador que está aportando mucho a nivel defensivo y a nivel ofensivo al equipo. Estamos muy contentos con él”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO