Barcelona se reencontró con sus viejos demonios y cayó derrotado este martes ante PSG en la ida de los octavos de Champions. El club catalán ya no tiene los ingredientes de un verdadero candidato al título, y en un momento en el que el futuro de Lionel Messi es más que incierto, la situación deportiva no inspira optimismo.

Es por eso que la institución culé espera con ansias las elecciones presidenciales: Ronald Koeman no tiene asegurada su continuidad y aparece la posibilidad de un nuevo cambio de aires en el banquillo.

Ahí es donde aparece la figura de Xavi Hernández, apuntado por varios candidatos presidenciales como futuro DT del club. Y el mismo Xavi no esconde sus ganas de dirigir al Barça, aunque siempre con sus palabras bien medidas.

«Ahora mismo estoy en el Al-Sadd, lo estoy haciendo genial, en el mejor club de Qatar y después veremos qué nos depara el futuro», le dijo el ex futbolista culé a la FIFA.

Consultado sobre si se ve como DT del Barcelona, respondió: «Ojalá que sí, no voy a ocultarlo. Me gustaría dirigir al club, ya lo he dicho muchas veces, pero sigo teniendo respeto por el actual entrenador que es Ronald Koeman y por el club, que está en plena competición y les deseo lo mejor».

«Ahora hay elecciones y nosotros veremos qué presidente sale, pero claro, sí, es un deseo de entrenar al Barça, sin duda», cerró.

Mientras tanto, el deseo de los hinchas culé es que Xavi, en caso de que tome las riendas, pueda convencer a Messi de seguir juntos en el club después de junio.

Fuente: Directv Sports