Andrés Chicaiza, mediocampista que ahora milita en el Deportivo Cuenca en este 2021, habló sobre su paso por LDU Quito y la Universidad Católica en 2020. En ambos equipos no se pudo consolidar por lo que considera su llegada al club morlaco como una gran oportunidad

«Es una linda revancha, lo de LDU fue un tema personal con el profe (Pablo Repetto). Venía de ser el mejor 10 del país en Delfín y llegar al equipo y no jugar. Es muy raro de ver eso. Llegué a LDU por Don Rodrigo, Esteban más no por el entrenador», expresó el jugador en una entrevista con Radio Huancavilca.

Su mala experiencia en Universidad Católica: «Fue una mala decisión por cosas extra futbolisticas. A veces por confiar y pensar que las personas te dicen la verdad, después resulta que las cosas son diferentes. Preferiría no dar nombres pero sí hay cositas en el fútbol ecuatoriano que no están bien que se sigan manejando. Muchas injusticias o muchas cosas anti futbolísticas».

La llegada al Cuenca: «Se dio vuelta la página y estoy muy contento en Cuenca».

El debut en esta LigaPro ante Emelec: «La idea es ir a jugar de igual a igual. El tema de que no haya gente quizá sea un poco más fácil porque ustedes saben como empuja la gente en el Capwell».