Gylfi Sigurdsson es el hombre de moda en el Everton. Su espectacular partido en la victoria ante el Tottenham en la FA Cup (5-4), con tres asistencias y un gol de penalti, y sus grandes actuaciones en las últimas semanas de competición son su principal aval.

Es el primer jugador del Everton en sumar tres asistencias en un mismo duelo desde Steven Pienaar en 2012. Y los análisis de especialistas y comentaristas se centran ahora mismo en cómo encajar al islandés dentro del once de Carlo Ancelotti.

Y es ahí donde entra James Rodríguez. El islandés ha sido el suplente del colombiano en muchos momentos de la temporada. Su perfil de jugador, con mucha calidad y visión de juego, se asemeja al rol del ’19’. Pero el gran momento de forma de Sigurdsson está obligando a Ancelotti a ubicarlo de titular y encontrarle un hueco junto a James.

«Está lleno de confianza en este momento. Está mostrando el nivel que los fans del Everton creían que iba a mostrar cada semana cuando llegó al club, y por el momento ha conseguido mantener a James fuera del equipo», declaró Leon Osman, ex jugador del Everton.

La realidad es que Ancelotti sabe que debe aprovechar el gran momento de forma del islandés, y la figura de James es indiscutible en los ‘Toffees’, por lo que debe encontrar un esquema de juego donde ambos puedan brillar.

Una situación que recuerda a la vivida con Isco en el Real Madrid. Zidane jamás se planteó jugar con los en los partidos importantes. Sí jugaron y mezclaron bien en aquella unidad ‘B’ que tan importante fue para conseguir el título liguero del año del doblete del conjunto madridista.

Echando la vista atrás, uno de los mejores momentos de juego que se le recuerdan al Real Madrid llegó en los primeros meses de la segunda temporada de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (difícil olvidar la exhibición blanca en Anfield) con James e Isco llevando la manija del centro del campo junto a Modric y Kroos.

Por lo que no parece que el italiano tenga problemas en alinear a dos jugadores del mismo corte en el once inicial. De hecho, desde el comienzo de 2021 el islandés y el cafetero ya han compartido tres titularidades, con un saldo de dos victorias (Sheffield y Wolverhampton) y una derrota (Newcastle).

¿Son compatibles James y Sigurdsson? Quizá para muchos entrenadores no, pero Ancelotti ha demostrado sobradamente su predilección por el fútbol asociativo, por lo que no parece un problema para el italiano, sino todo lo contrario. Veremos ante el Fulham.

TOMADO DE MARCA