Ya es oficial. Tal y como avanzó el director deportivo Hasan Salihamidzic en una entrevista concedidad al diario Bild, el Bayern de Múnich ha contratado a Dayot Upamecano. Así lo hizo oficial el campeón del sextete a través de un comunicado en su página web. Upamecano, procedente del RB Leipzig, se unirá a las filas del cuadro bávaro en verano y firma un contrato de cinco años hasta 2026.

“Estamos contentos de haber podido ganar a Dayot Upamecano para el FC Bayern München. Dayot será un elemento muy importante para nuestro equipo en los próximos años, estamos convencidos de ello“, fueron las palabras de Salihamidzic, que supo convencer al central francés a lo largo de unas negociaciones en las que se impuso al interés de clubes de la talla como el Chelsea o el Liverpool.

De esta manera, el Bayern ya tiene cubierto el vacío que David Alaba dejará tras su más que segura marcha a final de temporada. El defensor austríaco, que no renovará con el conjunto muniqués debido a sus altas pretensiones salariales, figura en la lista de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. Todo dependerá de qué entidad esté dispuesta a asumir el desmesurado sueldo que pide. Según ESPN y El Telegraph, el dos veces campeón de la Champions quiere 22 kilos anuales y un contrato por cinco años. El Bayern ya tiene sustituto.

TOMADO DE DIARIO AS