Diario El Universo

Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro, se refirió de manera extensa al tema Echaleche – Luis Chango en una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales para el programa EL VAR DE CV.

El estadio de Echaleche:

«Valoro que él tenga un estadio, la forma en la que está construido, da a una carretera… donde mucha gente se pone ahí, pasan carros. LDU fue a jugar allá, pero depende de las circunstancias. Los partidos de estos tres equipos (BSC, Emelec y LDU) se juegan en la noche. Hay muchas cosas en el estadio que se han aprobado para que se pueda jugar, Si hubieramos sido más estrictos ni siquiera se pudiera jugar, pero lo que nosotros analizamos es que hay que valorar esto y por la coyuntura de jugar sin público se facilita un poco que se pueda jugar ahí ciertos partidos, no todos».

«Él tiene un documento, yo lo firmé y también el Director de Competiciones de que partidos de «alto riesgo» no se pueden jugar ahí con los tres grandes (BSC, Emelec y LDU) y también está incluído Macará y Técnico Universitario».

«Hay que entender un poco la frustración que no se pueda jugar en su estadio, es natural, lo entiendo. Simplemente hay que buscar formas que el fútbol sea profesional… y el fútbol profesional se juega con luces».

Sobre lo dicho por Chango que Barcelona no es campeón directo:

«No me gusta hablar de cosas cuando no nos decimos la realidad, él sabe que no se fabricó un campeón, que BSC es campeón legítimo, que la LigaPro hace un trabajo de transparencia. Simplemente nos quiere picar porque no se juega en la noche en Echaleche».

«Así como él hay dirigentes que también tienen sus sus cosas, posiblemente a él le dan bastante micrófonos porque es chistoso (…) porque vende cualquier cosa de diga y listo, de ahí empezamos a hacer un show. A mí me divierte, yo no me amargo, me encanta cuando habla el Dr. Chango por que sale con alguna cosa. Me han hecho sticker con poncho porque no me recibe, entonces por lo menos imaginariamente».