El jueves Bayern Múnich se consagró campeón del Mundial de Clubes luego de vencer a Tigres en la final. Pero los bávaros no se toman descanso y un día después ya cerraron a su primer refuerzo: Dayot Upamecano, zaguero francés de 22 años, que llega proveniente del Leipzig de Alemania.

De todos modos, el defensor se incorporará recién en junio, ya que en Europa cerró el mercado de pases. Para esto, el Bayern pagará los 42,5 millones de euros de recisión para que el central, con tres partidos y un gol en la selección gala, sea jugador del equipo de Hansi Flick. Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, hizo el anuncio: «Lo puedo confirmar, estamos muy contentos». El acuerdo se firmará en los próximos meses.

La razón por la que el equipo alemán apuntó por este futbolista se debe a que en junio del austríaco David Alaba, de 30 años, dejará la institución ya que termina su contrato el 30 de ese mes y no renovará porque, según el club, pide un dinero muy alto.

Por el jugador galo también se habían interesado el Manchester United, el Chelsea y el Real Madrid, según medios europeos, pero el actual campeón se anticipó a todos y ya cerró la incorporación, que le puede aportar velocidad y buena salida a una defensa que ya cuenta con una gran capacidad física por la presencia de futbolistas como Jerome Boateng, Nicklas Sule o Lucas Hernández.

FUENTE: TYC SPORTS.