Este domingo 14 de febrero se jugará la tradicional Noche Amarilla donde el Barcelona SC realizará la presentación de la plantilla 2021 con un amistoso ante el 9 de Octubre.

Con la presencia ilustre de Javier Mascherano como invitado estelar, a lo largo de la historia esta será la Noche Amarilla número 26.

En los antecedentes tememos que de esas 25 ocasiones, BSC ha salido triunfador en once veces, hay nueve empates y cinco derrotas. Se ha medido en doce equipos colombianos, cinco ante ecuatorianos y peruanos, un brasileño, un paraguayo y una selección (Ecuatoriana).

Ante equipos ecuatorianos, BSC ha tenido resultados adversos. En cinco encuentros sufrió dos derrotas, dos empates y una victoria con diferentes rivales como Emelec, El Nacional y Delfín.

En el 2006, Barcelona enfrentó a la Selección de Ecuador y los amarillos ganaron por cuatro goles a uno.

Desde el año 2016 empezó la política de traer invitados especiales han llegado: Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo, Alessandro del Piero y Javier Mascherano.

Ahora, los amarillos enfrentarán al 9 de Octubre con la misión de dejar una buena impresión a su hinchada y darles a conocer que están con las pilas puestas para el objetivo que buscan en el club: El bicampeonato de la LigaPro.