Johvani Ibarra, ex jugador y preparador de arqueros de El Nacional, se pronunció sobre la crisis deportiva y económica que vive el club criollo.

La ex gloria de El Nacional dio a conocer que durante 12 meses no cobró su sueldo: “Yo me he aguantado todo este tiempo. Doce meses no cobré, 12 y es feo que la dirigencia diga otra cosa”, argumentó en diálogo con el programa Cóndor Voces y Oídos del Deporte.

Ibarra mencionó que en los entrenamientos se sentía la desesperación, debido a la situación que vivían puertas adentro. De igual manera destacó que los jugadores no querían concentrar. “Genera impotencia todo el manejo casa dentro. Los jugadores no querían ni concentrar, porque sus familias no tenían ni para comer. Nuestras concentraciones fueron llenas de lamentos, porque la situación era crítica”, mencionó.

“Siempre que veía a la presidenta de El Nacional nos decía que ya tendremos un préstamo y hasta la fecha. Todo fue una pesadilla. Que dolor, algunas veces no teníamos ni para el pasaje de bus”, agregó Johvani Ibarra.

El ex arquero que también actuó en la Selección Ecuatoriana de Fútbol reaccionó a las declaraciones de la presidenta Lucía Vallecilla, que el día de ayer conversó con los micrófonos de La Red en donde señaló, entre varias cosas, que eran pocos los jugadores a los que se les debía dos sueldos del año anterior. “Le tengo un cariño grande a esta institución hasta soy hincha. La dirigencia nos ha mentido y cada que escuchamos sus declaraciones nos sorprende”.