El Gobierno de Italia ha dado su visto bueno a que se pueda jugar en su territorio el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que Real Sociedad Manchester United tienen que jugar el próximo jueves, 18 de febrero, y por tanto el estadio de la Juventus de Turín acogerá el segundo enfrentamiento en la historia entre ambos clubs. El partido comenzará a las 18.55 horas.

La Real ya informó el lunes de que había alcanzado un acuerdo tanto con la UEFA como con la ‘Vecchia Signora’ para ejercer de local por un día en el flamante nuevo campo del campeón de Italia. El visado de las autoridades transalpinas, en cualquier caso, era un requisito necesario para dar por sentado que la eliminatoria que se debía jugar en Anoeta se trasladaba al Allianz Stadium. La luz verde del ejecutivo italiano termina por hacer real un escenario sin precedentes. La Real jugará el primer partido europeo de su historia en el exilio continental. No será la primera vez, en cualquier caso, que debe salir de Donostia para jugar un partido de competición europea ya que la primera ronda de la Recopa 87/88, ante el Slask Wroclaw polaco, la tuvo que jugar en San Mamés al no reunir Atotxa los condicionantes exigidos por la UEFA. Tras unas obras de remodelación, la Real pudo jugar la segunda ronda en su campo, ante el Dinamo de Minsk, que eliminaría a los txuri urdin jugando la vuelta en Bielorrusia.

En un comunicado oficial que acaba de hacer público, “la Real Sociedad lamenta los inconvenientes que esta situación puede generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario y, a su vez, quiere agradecer a la Juventus FC las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro”

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO