Thiago Silva ha sido imagen del Paris Saint Germain durante muchas temporadas, aunque eso no ha evitado que el brasileño cargara con fuerza contra su ex equipo por como salió del mismo.

El central, ahora en el Chelsea, fue capitán desde su llegada a París, pero eso no le valió para recibir ni una oferta de renovación la pasada temporada, lo que valora como una falta de respeto. “Nunca me ofrecieron una sola cosa. Ni siquiera un ‘Thiago, ¿aceptas 1 euro para quedarte con nosotros?’ Absolutamente nada, lo cual fue muy perturbador”, dijo sin tapujos a FourFourTwo Thiago Silva respecto al PSG, reclamando que “hay algo peor que eso. Incluso en medio de una pandemia tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. Hombre, no estuve allí solo una temporada o algunos meses, fue un periodo de ocho años como capitán y se levantaron varios trofeos”.

Una actitud que disgustó al del Chelsea, pero no solo por tenerla con él. “Me merecía mucho más respeto que eso. Lo mismo le pasó a Cavani”. Eso sí, su rencor por ese momento no quita el tiempo que pasó allí ya que “estoy totalmente agradecido por las cosas que experimente allí. Dejando de lado la parte final, estaba feliz y siempre me trataron bien todos”.

Su fichaje por el Chelsea

Thiago Silva, de ahora 36 años, salía gratis a final de temporada y eso comportó numerosas ofertas de clubs importantes de Europa, aunque terminó fichar por el Cheslea y apostar por la Premier League. “Le dije a mi agente que podía empezar a buscarme un nuevo club, pero que tenía prohibido decirme nada hasta después de nuestro último partido de Champions League”, dejó claro el brasileño, desvelando que el PSG hizo una especia de intento. “La mañana después de la final contra el Bayern de Munich me encontré con el presidente Nasser Al-Khelaifi en el ascensor de hotel y me dijo que Leonardo quería volver a hablar conmigo una vez volviéramos a París. Imagine lo que venía, aunque mi mente ya estaba lejos PSG”.

“El lunes después de la final me llamó mi agente para decirme que había una oferta del Chelsea sobre la mesa y que solo tenía dos días para decidirme. Acepté al día siguiente, antes de mi encuentro con Leonardo. Más tarde me preguntó si había fichado por otro club, pero no era la pregunta más inteligente. Le dije que no, pero que le había dado mi palabra al Chelsea y que eso valía más que cualquier dinero”, terminó de contar Thiago Silva.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO