Ajax realizó la compra más cara de su historia al contratar a Sébastien Haller por una suma que ascendió a los 23 millones de euros. Sin embargo, el club neerlandés cometió un fallo garrafal: olvidó incluirlo en la lista de la UEFA Europa League, en la que el equipo jugará este mes su serie de 16avos de final contra Lille.

De todas maneras, desde la institución de Ámsterdam intentaron aclarar que no se trató de un olvido, tal como lo comunicó su portavoz, Miel Brinkhuis: «No está en la lista y estamos tratando de averiguar qué salió mal. Nos hemos puesto en contacto con la KNVB (Federación neerlandesa) y la UEFA para ver si tiene solución», comentó en diálogo con el diario AD.

El delantero nacido en Francia se nacionalizó marfileño, tiene 26 años y comenzó en el segundo conjunto de Auxerre, en el que estuvo entre 2010 y 2014 y alternó con el primer equipo. Luego hizo su primera experiencia en Países Bajos, donde juega actualmente, para defender los colores de FC Utrecht, con el que tuvo la mejor temporada de su carrera en la campaña 2015/16 a partir de sus 19 goles.

El salto de calidad lo dio al pasar a la Bundesliga, en la que estuvo entre 2017 y 2020, con un registro de 15 goles en Eintracht Frankfurt en el curso 2018/19. Su producción resultó una tentación para West Ham de la Premier League, aunque tuvo un corto lapso antes de pasar a Ajax (anotó 2 tantos en seis juegos).

Ahora, ante un nuevo desafío en su vida y con la chance de participar del segundo certamen europeo en importancia, Haller parece quedar al margen por un error administrativo insólito.

Fuente: Directv Sports