Como las noticias nunca llegan solas, la inminente renovación de Neymar con el PSG (se habla de cuatro años) podría tener un gran impacto en la de Kylian Mbappé. Y más, si se tiene en cuenta que el club parisino también tiene en su punto de mira a Leo Messi, que acaba contrato con el Barça. Neymar quiere retener a su lado a Mbappé pero al mismo tiempo quiere jugar la próxima temporada junto a Messi.

Todo un papelón para Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y para Leonardo, su director deportivo. Ambos tienen que lidiar con un factor esencial: la actual crisis económica y de salud, que está golpeando a la mayoría de los clubs del mundo. Dadas las palabras de Neymar, abriéndose a renovar en público, hay optimismo en el seno del PSG. Sin embargo, Mbappé fue más esquivo. “Siempre he dicho que soy feliz aquí en París. Pero ahora tengo que pensar en lo que quiero hacer porque no voy a volver a firmar sólo por volver a firmar. Se trata de pensar en un proyecto a largo plazo, así que toca hacer una reflexión ”, dijo el delantero francés. ”.

En este contexto, este miércoles La Gazzetta dello Sport apunta que el PSG está cerca de renovar a Neymar pero añade que eso sería bueno incluso en clave Mbappé. De hecho se habla de un increíble plan de Leonardo. El diario italiano explica que la prórroga de Neymar impactaría directamente en el caso de Lionel Messi, que aceptaría ir al PSG para estar con él y su sueldo podría ser soportado fácilmente por el club italiano gracias a las ganancias indirectas en patrocinadores y más caché para el club que creen que supondría su llegada a la capital francesa.

La Gazzetta explica que Messi habría generado cerca de 600 millones de euros en ganancias de marketing y que con los ingresos por marketing de los tres, el PSG podría permitirse pagar las fichas de Leo, de Neymar y de Mbappé. El rotativo italiano, eso sí, también apunta que la evolución de la crisis del Covid-19, sobre todo con el regreso o no del público en los estadios, preocupa al PSG en este escenario.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO