Todos los partidos completados en Liga desde el 22 de diciembre (siete), la final de Supercopa, media hora al rescate contra el Genoa en Copa y 77 minutos ante el Inter. Este es el kilometraje de Cristiano Ronaldo en el último mes. Una carga notable de minutos y partidos que él se ve capaz de aguantar y seguir, pero que Pirlo quiere reducir, aunque no parece contar con el beneplácito del delantero.

Este martes, Inter y Juventus se enfrentaban en la ida de semifinales de la Copa Italia. Lautaro abrió el marcador para los nerazzurri pero Cristiano, de penalti en el minuto 26 y aprovechando un lío tremendo entre Handanovic y Bastoni poco después, dio la vuelta al partido.

El portugués, que acumula partidos y partidos que solo se quedó sin jugar en Copa ante la SPAL, fue uno de los elegidos para salir del verde en la segunda mitad después que él mismo encarrilara el partido. Así, en el 76, su 7 aparecía en rojo junto al 9 verde de Álvaro Morata en el cartelón del cuarto árbitro. El de Madeira, siempre ambicioso, no puso cara de gustarle demasiado la decisión y una vez en la banda, se lo hizo saber a Andrea Pirlo.

En rueda de prensa, el que fuera regista juventino justificó su decisión. «»Es normal que en un partido así quieras seguir ayudando pero también hay que pensar en la Liga y el sábado tenemos un reto importante (ante la Roma). Fue correcto sacarle en ese momento», afirmó el entrenador. Una necesidad de la que Cristiano no estaba avisado o bien, aún sabiéndolo, no le acabó de gustar. Esa cara suscitó la pregunta de la prensa transalpina sobre minutos por contrato que Pirlo negó. «No, no hay ningún contrato. Él sabe que es fundamental pero, a veces, también puede descansar. Con tantos compromisos cercanos debe estar siempre a tope. ¿Qué nos hemos dicho? Que tenía que salir porque había un partido importante este sábado. Está jugando muchos partidos seguidos y de vez en cuando, necesita un descanso».