Diego Maradona grabó miles y miles de videos durante su vida. Pero en las últimas horas apareció un registro audiovisual que generó mucho impacto, sobre todo porque lo grabó después de recibir el alta tras la operación del hematoma subdural a la que fue sometido en la Clínica Olivos. Ahí Diego aparece hablando desde la casa del barrio San Andrés de Tigre. «Estoy abollado, pero todo bien», dice con la mirada hacia la cámara.

«Sabés que no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque… Leopoldo Jacinto Luque”, continúa Diego en el video que supuestamente estaba dirigido a su médico y que fue difundido por Crónica TV.

Con su ex pareja Verónica Ojeda al lado, a Diego se lo puede observar comiendo, de buen humor. En el fondo aparece Romina Milagros Rodríguez, conocida como Monona, quien tomó estado público por sus recientes declaraciones a la TV.

El video salió a la luz en días en los que la muerte de Diego no sólo permanece en la agenda mediática sino también en los pasillos de los tribunales. Es que la Justicia investiga si hubo mala praxis en el tratamiento y en la internación domiciliaria que le fue indicada tras dejar la Clínica Olivos.

De acuerdo a fuentes de Olé, desde la fiscalía se confirmaron tres hipótesis que avalan la posible comisión del homicidio culposo por parte del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov.

Luque y Cosachov quedaron envueltos en la difusión de una serie de polémicos audios de Whatsapp. «Se va a cagar muriendo el gordo», se escuchó a Luque contarle a un amigo de la situación de Maradona. Además, se revelaron otros diálogos de los profesionales mientras, ese 25 de noviembre, a Diego lo estaban tratando de reanimar tras el paro cardiorespiratorio que había sufrido.

Dos de las hijas de Diego reaccionaron al escuchar estos audios. “Luque sos un hdp y ojala se haga justicia, pero no ignoremos que la persona que se lo presentó a mi papá, lo contrató y le pagó el sueldo fue Matías Morla. ¡Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité! Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia”, escribió Dalma. «Juro que iré uno por uno», fue más directa Gianinna.

Este martes, la psiquiatra Agustina Cosachov fue imputada por falsedad ideológica. Se la responsabiliza de haber escrito durante octubre en un certificado y en una historia clínica que el 10 se encontraba en buen estado. Sin embargo, de acuerdo a fuentes judiciales de Olé, al momento de elaborar estos documentos Cosachov no había ido a visitar a Diego al country Campos de Roca II.

TOMADO DE DIARIO OLÉ