Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, respondió de manera contundente en su cuenta de Twitter al conocer el documento firmado por los árbitros sobre reclamos de pagos pendientes y dejando la posibilidad abierta de negarse a pitar partidos de torneos FEF y de la Liga.

Loor fue claro en remarcar lo que se ha hecho entre LigaPro y el gremio arbitral a los largo de este tiempo y de las facilidades que se ha tenido pese al tema de la pandemia del COVID-19.

Aquí la respuesta completa de Loor:

Prefiero escribir por aquí para ser más explícito. A los señores árbitros se les adeudan los meses de noviembre y diciembre del 2020. Entre el viernes y lunes se les cancelará probablemente noviembre. Está en el cronograma pactado desde la semana pasada con el Presidente de AEDAF (Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol).

Hemos revisado varios países del MUNDO. Nuestros árbitros están sobre el promedio en ingresos por remuneración y cumplimiento. Recordemos: Este gremio no ha recibido mayor descuento en ingresos pese a las complicaciones económicas naturales por la crisis vivida por los clubes.

¡Nos enfrentamos a una pandemia MUNDIAL! Creería que los señores árbitros pudieran entender la situación. Más aún cuando repito: NO han sufrido una mayor reducción en sus ingresos. Mientras que otros partícipes de nuestra industria sí como jugadores, clubes, otros colaboradores etc.

Esta postura no ayuda, todo lo contrario, agrava la crisis que vivimos. Recordemos que tenemos un contrato firmado, (con beneficios y obligaciones para AMBAS partes) algo que nunca antes se había hecho en favor de los árbitros garantizándoles así el cumplimiento de sus ingresos.

Son constantes los problemas que debemos enfrentar a diario en nuestra industria. Espero que este, que para nada es comparable con los otros, se convierta en un perjuicio a nuestro fútbol. En realidad desconozco los motivos o razones de fondo para esta apresurada comunicación.

Siempre he defendido a este gremio y lo seguiré haciendo. La profesionalización del fútbol ecuatoriano es un proceso que toma tiempo. La rapidez del mismo dependerá de la colaboración de las partes involucradas. Siempre digo una frase que sirve: “No olvidemos como estábamos”.

Converse con el Presidente de la AEDAF y mañana miércoles tendremos una reunión con los árbitros que pitan en LigaPro. Estarán al día (como siempre) pronto. Ayudemos entre todos a seguir generando, no paralizando. Que la industria siga encendida debe ser nuestra prioridad.