La victoria en Cádiz (2-4), la decimoquinta en las últimas dieciséis jornadas, disparó al Atlético de Madrid hasta los 50 puntos en el ecuador de la Liga. Es su mejor marca de la historia en la mitad del torneo, igualada con el curso 2013-14, también con Diego Simeone en su banquillo. Entonces, terminó como campeón.

Es un líder de la Liga hoy por hoy incontestable, con el mejor registro de puntos de su historia a estas alturas, 50, aunque por debajo de la campaña 2013-14 por la diferencia de goles, y con una ventaja inigualable al frente de la tabla en cada una de las Ligas más potentes de Europa, ni siquiera en Alemania, con el Bayern Múnich siete puntos por encima del Leipzig en la Bundesliga.

Ni tampoco el Lille en Francia (dos puntos por delante del Lyon); ni el Manchester City en Inglaterra, con tres puntos de colchón y un encuentro menos que el United; ni el Milan en Italia, con dos puntos de renta; ni el Ajax en Holanda, con siete; ni el Sporting de Lisboa en Portugal, con cuatro; ni el Zenit en Rusia, también con cuatro; ni el Dínamo de Kiev en Ucrania, con uno.

“Necesitamos seguir agarrados al partido a partido, a mejorar en el entrenamiento, a que compitan mejor entre ellos, a que exijan jugar para tener más competencia entre nosotros… Seguramente se acercará en febrero la Champions, donde esperamos también poder competir hasta el final y vamos a necesitar a todos”, dice Simeone.

TOMADO DE EFE – MUNDO DEPORTIVO