La muerte de Diego Armando Maradona continúa siendo noticia dos meses después. Y es que ahora, han visto la luz unos controvertidos audios entre Leopoldo Luque -el neurocirujano encargado de llevar el caso del argentino- y Agustina Cosachov, su psiquiatra. Unos misteriosos mensajes que se produjeron aquel fatídico 25 de noviembre en el que el ‘10’ perdía la vida.

“Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Llegaré… Parece que está muerto. Posta que está muerto”, se escucha con una frialdad pasmosa a Luque en el primero de los mensajes.

Y continúa: “Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo ya estoy yendo para allá, boludo”, comenta el médico.

“Lo hicimos nosotros manualmente, ahora están con el equipo, lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, respondió Cosachov explicando como habían sido los intentos fallidos de reanimación.

Unos audios que se sucedieron durante más de media hora de la siguiente manera:

Luque: “Entiendo. Pero a lo que voy es, ¿ahora lo siguen reanimando? ¿O ya lo están intubando, le ponen una vía? Digamos, ¿recuperó el pulso o no recuperó el pulso? Eso es lo que quiero saber, si el corazón está activado. Digamos, si ya lleva media hora de RCP está muerto, básicamente. Eso es lo que quiero saber”.

Cosachov: “No, entramos a la pieza y estaba frío. Frío, con toda la circulación marcada. Le empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y la temperatura corporal. Todo eso, más o menos, fueron diez minutos. Que le hacíamos el RCP manual, digamos. Y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí”.

Luque: “Está bien, está bien. Bueno. Y lo último que te pregunto… Yo estoy en camino, estaré en cuarenta minutos. ¿El pulso se lo palpaste en algún momento o no tenía nada de pulso? Me refiero a si recuperó el pulso. Ya sé, me imagino que por eso lo reanimaron, pero si recuperó el pulso. ¿Ustedes en algún momento palparon que volvió a tener pulso o no?”

En este momento, la psiquiatra decide contestar por escrito asegurando que “parecía muerto”.

Todos estos mensajes han sido publicados por el portal ‘Infobae’ y forman parte de la investigación para tratar de conocer las causas reales del fallecimiento de ‘El Pelusa’. De hecho, no se descarta que en los próximos días ambos sean llamados a declarar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO