Desde Argentina se informó que el volante ecuatoriano Adolfo Muñoz, de 23 años, es uno de los nombres que interesa al equipo dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo (River Plate).

A continuación nota completa de TyC Sports:

El mercado de pases sigue sin grandes movimientos para River, pero los nombres no dejan de surgir. Quien suena ahora es Adolfo Muñoz, atacante de Liga de Quito, por quien preguntaron condiciones desde Núñez. ¿Quién es?

El ecuatoriano de 23 años, surgido de El Nacional en 2015, juega allí desde 2019. Puede desempeñarse por los extremos o como mediapunta y tiene buena llegada al gol: convirtió 30 en su carrera sobre 165 partidos jugados.

Marcelo Gallardo ya pudo verlo de cerca. ¿Por qué? Lo enfrentó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, cuando el conjunto argentino se impuso por 3-0. Aquella noche, Muñoz jugó por la izquierda y salió con el tiempo cumplido por Billy Arce.

La traba para la llegada de Adolfo Muñoz a River.

El inconveniente principal, al igual que en los casos de Mathias Laborda y Gabriel Neves (ambos uruguayos de Nacional), es el cupo de extranjero. El Millonario no tiene vacantes y el gran candidato a liberar un espacio allí es el paraguayo Jorge Moreira, pero por ahora no hubo más que sondeos por él.

Comunicación Social - Editor en Studio Fútbol - CM de @studiofutbolweb en Instagram