El volante ofensivo de BSC, Damián Díaz, pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde en una extensa entrevista repasó su actualidad en el club, y reafirmó el compromiso de él y de sus compañeros de realizar una buena campaña en el 2021.

Díaz señaló que la Liga Pro es cada vez más competitiva. «Hoy el fútbol está muy parejo, cualquier equipo te hace pelea. Cada uno tendrá que dar el 100% para sumar al colectivo. Uno no puede prometer cosas que no están al alcance de las manos. Hay muchos equipos que se han reforzado bien».

Afirmó que el equipo se siente comprometido en realizar una buena temporada. «El escudo te exige ganar todo y para eso vamos a dar el 120%. A medida que vaya pasando el tiempo y los partidos veremos para que estamos».

«Tuve la oportunidad de en 6 años gané 3 títulos y quiero seguir ganando. Se lo manifesté a los chicos nuevos. Económicamente uno trabaja para la familia, pero el orgullo de los logros deportivos siempre está» añadió.

Sobre su posición en el campo. “Uno con el paso del tiempo y los partidos se va a acomodando donde se siente más cómodo siempre y cuando el entrenador lo permita, a medida que me fueron conociendo los rivales lo fuimos utilizando a favor nuestro».

Sobre el título del 2016. “En el Barcelona campeón (2016) antes de entrar a la cancha hablábamos de cuantos goles íbamos a meter ese día, casi siempre resolvíamos los partidos en el primer tiempo, jugábamos de una forma espectacular. Nos sentíamos muy a gusto jugando así. Hicimos 99 puntos».

Sobre el título del 2012. «Sin duda que fueron los 3 espectaculares y diferentes. El del 2012 fue atípico, pero Barcelona llevaba 14 años sin conseguir nada. Eran 7 guerreros atrás y nosotros que metíamos adelante».

Sobre el título del 2020. «En el 2020 solo perdimos 4 partidos. Ganábamos partidos jugando bien y no sufriendo».

Sobre la final contra Liga de Quito en Casa Blanca. «Teníamos plena confianza en nosotros mismos. Si hacían una encuesta estaban 70-30 contra nuestro pero nosotros casa adentro sabíamos que era 50-50».

Sobre la posibilidad de ir a la selección. «No tuve la posibilidad de jugar con Gustavo Alfaro. Lo conozco porque dirigió a Rosario Central. Siempre fue igual muy trabajador. No me desenfoco, sigo trabajando..»

«Intento ser el mejor en el club, ser el mejor con mis compañeros, no solo dentro del campo. Con el tiempo y la experiencia uno aprende a correr menos y usarlo como ventaja» finalizó.