Joan Laporta, candidato a la presidencia de Barcelona, habló ante los medios de comunicación y repasó la actualidad de la entidad de la Ciudad Condal y criticó la postura de PSG, considerando que es una falta de respeto que el director deportivo del cuadro parisino, Leonardo, hable abiertamente sobre Lionel Messi.

«PSG se permite decir públicamente que quiere fichar a Messi. Esto el Barça no lo puede permitir porque es una falta de respeto. Y más viniendo de un club/estado que se salta las normas. En esto también hay que trabajarlo con UEFA y FIFA.», dijo.

Laporta quiso responder también a las palabras de Víctor Font, otro de los candidatos a la presidencia del club, que dijo que Eric García, central de Manchester City, estaría dispuesto a no cobrar esta temporada y pidió a la Junta Gestora que llevara a cabo el fichaje.

«Los candidatos no tenemos la facultad de atribuir a la Junta Gestora cosas que no pueden hacer como son estos actos de disposición. Nos tenemos que mantener aquí. Si un jugador quiere venir tiene que demostrarlo. Si en junio viene gratis, no sé por qué tenemos que regalar un dinero a un club que es competidor directo».

En cuanto al retraso de las elecciones por el tema de la pandemia, Laporta considera que es una falta de respeto tanto con los socios como con el club. “El Barça necesita urgentemente un presidente y una Junta para tomar decisiones. Y esto lo sabe todo el mundo. No buscar soluciones inmediatas para celebrar las elecciones significa que no se está respetando al Barça ni a su gente”.

Fuente: Directv Sports