Rorys Aragón, ex-arquero, será candidato a la presidencia de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador. Habló del tema en LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito.

Para empezar, arrancó con un poco de humor y como aficionado: «Yo soy emelecista, de la cuna a la tumba. Pero también le tengo amor a Deportivo Quito, por su hinchada, por cómo empuja, cómo aliente; sí me enamoró».

Entrando en materia, apuntó: «Yo registré mi candidatura el año pasado, mediante correos y cartas físicas. Y ahora mandé un comunicado a la Secretaría del Deporte, pidiendo elecciones».

«Las elecciones ya debieron pasar. La Secretaría mandó un gestor y hasta la fecha no se ha dado información de cuándo serían. Vengo trabajando mucho tiempo para gestionar una candidatura firme y con propuestas sólidas. Acabó el año y muchos jugadores están sin clubes o no han recibido sus sueldos», agregó.

Después, indicó: «Si llego a la presidencia de la AFE, se va a notar el cambio, con todos los jugadores, incluso las chicas del fútbol femenino; también estarán con nosotros».

«La situación de la AFE es delicada. No defiendo a Iván Hurtado, él sabe lo que hace. Pero quiere salir por la puerta grande. Tiene una gestión complicada. Tiene gente que dejó a cargo que le jugó mal», manifestó el ex-portero de 38 años de edad.

«Si me toca parar el campeonato 10 veces al ver que los jugadores están impagos, pues lo pararé esas 10 veces. Yo vengo a trabajar y tengo claro lo que tengo que hacer en base a la mejor y los cuidados», resaltó.

Finalmente, Aragón también tendrá en cuenta a las mujeres, pues dijo: «Nadie te ha hablado de tomar en cuenta al fútbol femenino, nosotros lo haremos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla