Reinier se queda en el Borussia Dortmund. Según ha informado Goal España, el atacante ha decidido continuar con su cesión de dos temporadas, pese a las pocas oportunidades con las que está contando en Alemania. Así, al menos seguirá hasta verano y ya entonces volverá a valorar la situación si sigue sin los minutos. La noticia llega después de que AS informara del descontento de su entorno por la experiencia vivida y de la posibilidad de que abandonara prematuramente el destino escogido para emprender otra aventura profesional.

Entre los destinos que habían sonado para que Reinier continuara creciendo, el más insistente era el Valladolid. La buena relación institucional con el club y la presidencia de Ronaldo Nazario hubiera facilitado los contactos. Además, el futbolista hubiera conocido el campeonato, de cara a un futuro en el Real Madrid. Finalmente, no ha resultado así en lo que ha sido una valiente decisión del jugador y su círculo cercano, ambiciosos y confiados de que llegará una oportunidad y responderán a las expectativas.

Por el momento, esta no ha llegado. El joven de 19 años recién cumplidos no ha disputado ningún partido como titular esta temporada. Ha participado en ocho encuentros, un total de 136 minutos. La media de 17 minutos por choque revela que suele entrar en la recta final o cuando el resultado ya es definitivo. Tampoco ha tenido suerte. Se contagió de coronavirus, lo que supuso cinco citas en el dique seco. Después, sufrió molestias musculares que también le alejaron de los terrenos de juego un tiempo de oro para seguir formándose.

Suplencias a debate

El Dortmund, pese a que ahora no le está dando los galones esperados, estaba muy interesado en firmar a Reinier. Goal apunta que el club alemán insistió en ficharle en dos ocasiones, cuando el talento todavía jugaba en su país natal. No obstante, el entorno del jugador tiene optimismo con que la situación cambie. Tras la destitución de Lucien Favre por los malos resultados, la entidad anunció a Terzic como nuevo técnico.

Su llegada favorece a Reinier, que ha empezado a ejercitarse en su posición natural y no como ‘9’, que es lo que venía haciendo con anterioridad. Incluso Goal apunta a que el nuevo técnico está encantado con él y que le ha felicitado por su desempeño en los entrenamientos. Con los cambios y el runrún de salida despejado, llega su momento de jugar y demostrar que la apuesta no ha sido equivocada.

TOMADO DE DIARIO AS