El futuro de Gonzalo Plata sigue incierto. No ha sumado muchos minutos en las últimas semanas en el Sporting de Lisboa y el jugador busca una cesión hasta final de temporada.

La semana pasada se conoció, gracias al medio la Voz de Cádiz, el joven tricolor quiere jugar en el Cádiz CF, pero el mismo medio de comunicación revela que existen algunos inconvenientes.

Recordar que el Sporting de Lisboa tiene hasta el 1 de febrero a las 23:59 para tomar una decisión.

A continuación la nota de la Voz del Cádiz:

Los últimos inconvenientes para la llegada de Gonzalo Plata

Que Gonzalo Plata quiere jugar en el Cádiz CF es una realidad, pero que pueda finalmente hacerlo no está tan claro en virtud de los acontecimientos acaecidos en las últimas horas.

«El Sporting de Lisboa tiene hasta el 1 de febrero a las 23:59 para cerrar el préstamo de Plata. Cádiz es el destino que quiere el jugador», aseguraban desde Ecuador. E incluso el extremo ecuatoriano hacía un guiño al club cadista a través de Instagram. Un hecho muy propio de los futbolistas en estos tiempos y que dejaba claro el interés del jugador del Sporting de Portugal por enfundarse la zamarra amarilla del Cádiz CF.

Todo parecía ir rodado para su incorporación en calidad de cedido hasta que los inconvenientes han vuelto a aparecer. El más importante llega desde el club luso, ya que su entrenador Rúben Amorim no quiere que Gonzalo Plata salga cedido. Así lo apunta ‘Diario de Cádiz’ y todo ello pese a que el futbolista ecuatoriano de 20 años ha dejado de tener protagonismo con el Sporting de Portugal. De hecho, ni tan siquiera jugó el pasado fin de semana en la final de la Copa de la Liga en la que el equipo lisboeta ganó al Braga en Leiría con gol del español Pedro Porro.
Otro pretendiente de LaLiga

Por otra parte ha aparecido un nuevo club interesado en conseguir la cesión de Gonzalo Plata. Si en su momento se hablaba de Huesca, Getafe y Valencia, ahora es el Valladolid el que entra en escena en la puja. Todos ellos son rivales ligueros del Cádiz CF en la lucha por la permanencia en Primera.

Si algo hay claro en estos momentos es que Gonzalo Plata únicamente saldrá del Sporting de Portugal para jugar en España. Otra cesión a clubes portugueses como el Río Ave ni se contemplan.

El tiempo corre y los inconvenientes se multiplican. Por ahora, el Cádiz CF no tiene cerrado el sustituto de Bobby.