Hace unos años, Joao Paredes tuvo la oportunidad de fichar por Liga de Quito; sin embargo, en los chequeos médicos salió que el delantero tenía problemas del corazón. Pero él ha jugado con regularidad en las últimas temporadas. Hoy que pertenece a Barcelona, cedido a 9 de Octubre, a muchos les quedó al duda: «¿Y su problema del corazón?».

El futbolista, en una entrevista concedida a Andrea Morales Dávila para DE VUELTA AL CAMERINO, indicó: «Al principio no asimilaba lo que me decían los doctores. La verdad nunca dejé de hacerme chequeos y seguir investigando. Gracias a eso tuve nuevos chequeos y tengo nuevos resultados. Me dicen que más por acción de atleta, donde era normal el crecimiento. Me he hecho exámenes y, gracias a Dios, he vuelto a jugar».

«El año 2018 no jugué, pasé en el cantón Pelileo. Ya en 2019 pasé a Manabí y el año pasado llegué a Olmedo. Creo que tuve una temporada buena y por eso se dio lo de Barcelona. Espero marcar muchos goles para ir a Barcelona o salir del país», agregó el elemento ofensivo de 24 años de edad.

«En el 2018 sí había bastante miedo por lo que me dijeron. Siempre pensaba en eso, pero poco a poco se fue. Cuando me hice más exámenes y me dieron otro diagnóstico, perdí el miedo. Quiero seguir jugando por mucho tiempo», reconoció.

Finalmente, Paredes reflexionó: «Nadie está preparado para una noticia de esas, pero tenía el apoyo de mi familia. Estoy de vuelta y agradecido con Dios. Venían muchos pensamientos. Si me retiraba, me gustaba la fisioterapia y la nutrición, pero sí pude volver al fútbol».

Ver video desde el minuto 3:

Nota de: Víctor Loor Bonilla