El medio español, “La Voz del Cádiz” detalla que el club español, Cádiz CF, ha tomado la delantera para contar con los servicios del ecuatoriano Gonzalo Plata (el jugador desea estar ahí), así sea para una cesión, además se informa que el propio futbolista le habría manifestado su deseo de salir a los dirigentes del Sporting de Lisoba, en el cual no ha tenido muchos minutos.

A continuación la nota completa:

Gonzalo Plata quiere jugar en la Tacita

Con la marcha de Bobby Adekanye a la liga de los Países Bajos, el Cádiz CF tiene la posibilidad de rellenar esa ficha de juvenil y perteneciente al filial con otro jugador de su misma edad y ese puede ser Gonzalo Plata, un extremo zurdo que no tiene sitio en el Sporting de Portugal pero que ya promete un recorrido interesante al ser internacional por su país.

Según medios portugueses, el joven jugador sudamericano tiene decidido el equipo al que quiere salir cedido y ese no es otro que el Cádiz CF. Plata prioriza la alternativa gaditana a la oscense, entidad que también andaba detrás de la promesa de la ‘tricolor’. El futbolista habría pedido que se acepte la cesión.

No obstante, a última hora, el Sporting negocia también con otro club luso, el Rio Ave, donde milita Matheus Reis, jugador que quiere comprar el club lisboeta y por el que entraría en la operación Gonzalo Plata.

Comunicación Social - Editor en Studio Fútbol - CM de @studiofutbolweb en Instagram