BEHROUZ MEHRI / AFP

El jueves hubo rumores de una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio que surgieron tras una información publicada por el diario The Times en donde manifestaron que fuentes les dijeron que esto era inminente y que se buscaba fecha para el 2032. Pero este viernes, el gobierno japonés primero y luego el Comité Olímpico Internacional salieron a desmentir aquello.

Primero, las autoridades japonesas respondieron con celeridad y el COI compartió por medio de sus redes un comunicado basado en lo dicho por las autoridades niponas: «Circularon algunas noticias diciendo que el gobierno japonés había decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Japón debido al coronavirus. Eso es mentira».

«En coordinación con nuestros socios y amigos de Japón, el COI está comprometido a que se realicen de manera exitosa este año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020», cierra el comunicado del COI.

Los Juegos de Tokio 2020 que fueron postergados un año por la pandemia del COVID-19, en el caso que se mantengan, se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.