El técnico del Derby CountyWayne Rooney, dijo que espera que se lleve a cabo la propuesta de adquisición del club pero que permanecerá en su cargo incluso si el acuerdo fracasa.

El club de la Championship dijo en noviembre que habían acordado un principio de acuerdo para vender el club al multimillonario de Abu Dhabi, el Sheikh Khaled bin Zayed Al Nehayan, y que la Liga de Fútbol Inglesa (FA) dio a ambas partes el visto bueno para llevar a cabo las negociaciones.

Los medios locales aseguran que Rooney dijo que hablaría con el propietario y director ejecutivo del club para ver cuál es la situación. “Hasta donde yo sé todavía está tratando de hacerse. Tengo entendido que todo el papeleo estaba firmado y estábamos esperando que se concretara”, dijo.

El exdelantero de Inglaterra y Manchester United puso fin a su carrera como jugador el viernes después de ser nombrado técnico del Derby.

El Derby, que venció al Bournemouth 1-0 el martes, está sujeto a un embargo de transferencias después de que los jugadores no recibieran su salario de diciembre. Preguntado Rooney sobre si una oferta pública fallida por el club lo haría reconsiderar su decisión seguir como entrenador, dijo: “No, en absoluto. Lo ideal sería poder fichar jugadores, lo necesitamos. Pero si no podemos, creo en la calidad de los jugadores que tenemos aquí”.

Y añadió: “Con la adquisición y la situación salarial, es difícil para los jugadores y es difícil para mí porque no puedo entrar en el mercado de fichajes en este momento. Cuanto más rápido se les pague a los jugadores, más rápido podemos seguir adelante”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO