Dos años después de la trágica muerte de Emiliano Sala (28 años) en accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía de Nantes Cardiff para fichar por el equipo británico, la familia del futbolista aún espera respuestas.

El club francés retiró su camiseta número 9 en su honor. “Cada año, en esta fecha, siempre es una emoción profunda para nosotros. Emiliano todavía está en nuestros recuerdos”, dijo el club a Sky Sports News en un comunicado.

El abogado de la familia de Sala ha pedido que se inicie una investigación para “establecer la verdad completa” sobre lo que sucedió el 21 de enero de 2019. En unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales. Poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes de WhatsApp a sus amigos diciendo que pensaba que el avión se iba a caer.

El informe encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca ha sido encontrado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo “no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial”.

Una operación de búsqueda y rescate continuó durante unos días después de que el avión cayera, antes de ser cancelado. Después de eso, un esfuerzo de recaudación de fondos permitió a la familia de Sala reunir suficiente dinero para contratar a un especialista para localizar los restos. Y fue encontrado casi de inmediato.

El cuerpo de Sala fue llevado a la costa, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar el avión, que podía haber arrojado evidencias vitales. La investigación completa estaba programada para inicios de 2020, pero el coronavirus provocó retrasos y ahora se ha pospuesto.

Comunicado del abogado de la familia

La familia quiere respuestas. Un año después de su muerte, la familia de Sala pidió respuestas y nuevamente este año, todavía están buscando. Su abogado, David Machover, ha emitido un comunicado. “Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa”.

“Tengo muchas esperanzas de que el forense de Dorset ahora fije una fecha para que la investigación comience inmediatamente después del juicio a David Henderson (piloto), de modo que la familia de Emiliano no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO