Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se refirió al tema de la Supercopa Ecuador 2021, torneo que cambió su formato para esta ocasión y en donde Barcelona, Emelec, LDU Quito e Independiente fueron invitados.

Ante las críticas al torneo, Egas salió al paso y ratificó la importancia del mismo: «Todos los torneos que organiza la FEF son oficiales, más allá de su formato. Obedece a querer mantener la marca Supercopa con vida (…) Es un invitacional con los equipos más representativos del país pero es un torneo oficial que reparte premios para los ganadores», expresó en una entrevista con el programa 7/10 de El Canal Del Fútbol.

Respecto al formato (4 equipos con semifinal y final), Egas dejó a entrever que puede mantenerse en adelante: «Es algo que queremos mantener en el futuro y este año decidimos hacerlo con los cuatro equipos más representativos hoy en el país».

También habló sobre la situación de Barcelona que es el único equipo que puso en duda su participación: «Tenemos tres equipos que han confirmado su participación que son LDU, IDV y Emelec. Barcelona parece tener un contrato extra por los amistosos con GOLTV que ha tenido que acudir para poder negociar el poder participar en este torneo, esperamos noticias de ellos en horas, entiendo que el día de ayer tuvieron una reunión. Para nosotros y los auspiciantes sería muy importante que esté BSC. Sino, el torneo igual se lo va a hacer, habrá otro club que participe».