Manuel Balda, refuerzo de Guayaquil City, conversó este mediodía con los medios de información acerca de su incorporación al ‘Equipo de la Ciudad’ para la presente temporada.

«Bueno, el hecho de que hoy en día esté acá es un reto nuevo, lo afronto con mucha ilusión desde el primer día. He sentido el cariño de mis compañeros y los directivos», expresó.

Luego, agregó: «Hay retos muy lindos por delante, la sudamericana y el campeonato. Ahora hay que prepararse y encarar los torneos de la mejor manera posible. Hoy las anteriores lesiones quedan atrás, me siento bien y pienso en hacer las cosas bien en este club».

Haciendo una autocrítica, dijo: «En ese aspecto soy muy autocrítico. Sé lo que me faltó para tener más oportunidades, estoy consciente de ello».

«Pero sé que también he sido profesional, día a día. A veces no pensamos que pasaremos por circunstancias duras, pero hoy se medio la oportunidad de volver a Ecuador y construir poco a poco el volver a mi ritmo futbolístico; creo que por eso estoy acá», acotó.

De la situación que viven los rojos, su ex-equipo, opinó: «A El Nacional le tengo mucho cariño, soy hincha del club, me da pena verlo en Serie B, no se están manejando de la mejor manera. Estando ahí veía cómo poco a poco se daba esto. Ojalá el club vuelva donde se merece, será un largo año para ellos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla