El Tottenham se recuperó de su empate (1-1) entre semana en casa ante el Fulham con una cómoda victoria (1-3) en Bramall Lane frente al Sheffield United. Otra derrota para unos ‘Blades’ que cierran la primera vuelta con únicamente cinco puntos firmando el peor arranque de siempre en la Premier, dejando atrás los seis que logró el Sunderland en la 2005-06.

Los ‘spurs’ se deshicieron del colista sin apuros. Aurier, Kane (decimosegundo tanto en esta Liga, igualado ya con su compañero Son) y Ndombele fueron los goleadores del Tottenham y McGoldrick el del Sheffield United. Una victoria que coloca al equipo de Mourinho tercero… por ahora. La cabeza de la Premier se sigue comprimiendo y todo tras un partido en el que Gareth Bale volvió a ser suplente.

El ex del Real Madrid no disputó ni un minuto. Entre su lesión muscular y sus dos últimas suplencias ante Fulham y Sheffield United acumula cuatro partidos sin disputar ni un sólo minuto en Premier. No lo hace desde el 20 de diciembre, cuando jugó la segunda parte de la derrota (0-2) frente al Leicester. Por dolencias o decisiones técnicas, Bale únicamente ha jugado seis partidos y 393 minutos en toda la Liga inglesa y sólo uno (frente al West Bromwich el 8 de noviembre) de titular.