La situación sanitaria generada por el COVID-19 ha complicado que las elecciones se lleven a cabo el 24 de enero.

No es oficial, pero todo apunta a que lo será en unas horas. Las elecciones de Barcelona no podrán celebrarse el 24 de enero, como estaba previsto debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad condal y en general toda España.

Según Catalunya Ràdio, el club azulgrana, que se ha reunido telemáticamente con responsables de las Consejerías de Sanidad e Interior, va a transmitir que en las circunstancias actuales es imposible votar el 24-E. Los tres candidatos, avalados por las firmas, son Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font.

La Generalitat ha decretado un confinamiento municipal que no está dispuesta a saltarse para permitir el proceso electoral en la fecha fijada con anterioridad. El club asume que no pueden celebrarse las elecciones y aunque la decisión aún no es oficial, habrá que determinar una nueva fecha para los comicios.

Según informa la emisora RAC1, el cuadro azulgrana habría pedido amparo al gobierno autonómico para que permitiese el voto por correo en sus elecciones. La Gestora ha pedido a la Generalitat cobertura legal para modificar la ley del deporte y poder incluir así el voto vía electrónica.

Uno de los candidatos y gran favorito a ser presidente del club azulgrana, Joan Laporta, ya apuntó su postura. «La Generalitat no debe intervenir en las elecciones. La vulneración del derecho de voto en una entidad privada que tiene un derecho democrático».

Por ahora, se espera que haya un comunicado oficial por parte de la institución.

Fuente: Directv Sports