Las elecciones previstas para el próximo el 24 de enero en Can Barça, están dando mucho que hablar entre los candidatos a la presidencia.

Joan Laporta es le gran favorito, como demuestra la recogida de firmas, pero el expresidente no quiere relajarse y sigue con una campaña electoral que tiene muy en cuenta las redes sociales y los nuevos canales de comunicación.

Por eso, el expresidente ha concedido varias entrevistas a Canales de YouTube de temática culé, como el de ‘Iniestazo’, en los que ha ido revelando algunas anécdotas de su etapa como presidente de la entidad del club. Entre ellas, encontramos la del fichaje del central mexicano, Rafa Márquez, por el club catalán.

Se acercaba el inicio de la temporada 2003/04, y, tras ganar las elecciones presidenciales, la nueva junta culé planificaba el curso entrante en un restaurante, donde negociaban por el fichaje de Ayala, Albelda y Aimar, pero el precio del central argentino tiraba atrás a un Laporta que, en ese momento, vio como el popular agente Jorge Mendes le hacía una golosa propuesta: traer a Rafa Márquez (por entonces, de 24 años) por cinco millones de euros.

Laporta, incrédulo cerró el trato con el agente portugués, afirmando que si él traía al mexicano por ese precio, el Barça lo ficharía. Y tal y como lo dijo, el presidente culé cumplió su palabra y, cuando el luso llegó a las oficinas del Camp Nou junto al joven central y una carta del Mónaco, ofreció un contrato al ‘Káiser’ de Zamora, que después se convertiría en uno de los mejores centrales del mundo acompañando a Carles Puyol.

Y a día de hoy, parece que el mexicano guarda muy buen recuerdo tanto de su paso por Barcelona como de su relación con el expresidente culé, ya que, al ver el tuit del clip de vídeo en que se explicaba la anécdota, Márquez contestó con un cariñoso mensaje: «Fui una verdadera ganga o no presi??» mencionando al expresidente.

Pero no se quedó ahí la cosa y, cuando Iniestazo (@INIE8TAZO) quiso agradecer al exfutbolista mexicano, a través de Twitter, su respuesta al vídeo con el siguiente mensaje «ojalá volver a tenerte por el Barça», el central, no se perdió la oportunidad de responder «Ojalá», levantando las sospechas de que pueda incorporarse a la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del club culé como directivo.

TOMADO DE DIARIO SPORT