La CONMEBOL dio a conocer esta noche que el duelo de semifinales de la Copa Sudamericana entre el Coquimbo Unido de Chile y el Defensa y Justicia de Argentina tendrá un cambio de sede.

El duelo de ida que debía jugarse en Chile, se lo hará en Asunción, Paraguay, debido a temas logísticos porque en Chile exigen una cuarentena debido a que las autoridades consideraron a toda la delegación argentina como «contactos estrechos» tras conocerse de tres positivos.

«Es oportuno señalar que el protocolo en vigencia en Chile para los partidos internacionales establece que todos los miembros de la delegación visitante serán sometidos a pruebas de detección del virus al momento de arribar. Según este protocolo, las autoridades chilenas debían entregar los resultados en ocho horas. Los test a la delegación de Defensa y Justicia fueron realizados el día 6 a las 13 horas, pero los resultados fueron proveídos recién el día 7, sobrepasando largamente las ocho horas referidas. Además, la determinación de declarar en aislamiento a toda la delegación fue comunicada apenas dos horas antes del inicio del partido» manifestó la CONMEBOL en un comunicado.

La ida se la jugará en la capital paraguaya el martes 12 a las 17h15 de Ecuador mientras que la vuelta se jugará en Buenos Aires el sábado 16 a las 18h30.