Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa Sporting Club, redobló la apuesta y volvió a indicar que desea ver pronto jugadores indígenas con minutos dentro de su equipo.

«Hemos trabajado con jugadores indígenas de la comunidad en formativas; conversamos con nuestros DT, pero no los toman en cuenta, eso preocupa a quienes somos dirigentes, somos el único equipo a nivel del mundo de raíces indígenas. No estoy imponiendo que jueguen jugadores indígenas los 90 minutos, queremos que por lo menos al dar los primeros pasos, esté un jugador indígena unos 15-20 minutos, hay que darles oportunidades», inició Chango en diálogo con Área Deportiva.

Incluso cree que esto puede ser un gran impulso: «En un futuro queremos ser campeones del fútbol ecuatoriano, vender jugadores y llenar estadios, el fútbol tiene que darnos dinero a futuro. Los indígenas tenemos que sacar adelante al país, podemos hacerlo incluso mejor que los hispanos».

Acerca del proyecto 2021: «Cumbicus va a seguir en Mushuc Runa, si buscamos con los mismos jugadores un torneo internacional va a haber un premio, si perdemos la categoría también sabemos a lo que nos metemos, pero el proyecto va con jugadores jóvenes y jugadores indígenas».

«Moriré en paz cuando vea a un indígena jugando en la Selección Ecuatoriana de Fútbol», afirmó Chango al final del diálogo.