Aún no se oficializa, pero es un hecho que Reinaldo Rueda no seguirá al mando de la Selección Chilena de Fútbol. El cafetero regresará a Colombia para hacerse cargo de la selección de ese país, rival directo precisamente de la Roja camino a Qatar 2022.

En ello, la lista de candidatos es amplia en Juan Pinto Durán para reemplazar a Rueda, y según las palabras del mandamás del fútbol chileno, Pablo Milad, ese nombre será extranjero, y uno de ellos podría ser el alemán Jürgen Klinsmann.

Según información de ADN Deportes, el representante de Klinsmann, Andy Gross, reveló que el excampeón del mundo en Italia ’90 tendría disposición absoluta para asumir en el banco de la Selección Chilena tras dejar el Hertha Berlín (2019-20).

A sus 56 años, Klinsmann fue campeón del mundo con Alemania proclamándose monarcas ante la Argentina de Diego Armando Maradona en Italia 1990. Como entrenador, dirigió a la selección de su país entre el 2004 y el 2006, para luego pasar por el Bayern Munich (2008-09) y la Selección Estadounidense (2011-16).

Como entrenador, fue tercero en la Copa Confederaciones del 2005, organizada por Alemania, y al año siguiente también remató tercero en el Mundial donde fueron anfitriones. Además ostenta una Copa de Oro, del 2013, con la Selección Norteamericana.