FOTO: @LATRI (CUENTA OFICIAL DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA)

La Tri sorprendió a todos de la mano del entrenador argentino, Gustavo Alfaro y sumó tres victorias en las primeras cuatro fechas del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022; es por esto que el medio Directv Sports le dedica una nota resaltando las expectavtivas del equipo de todos en la continuidad de la clasificación a la próxima cita mundialista.

A continucación la nota completa:

Ecuador llegó al inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con más dudas que certezas. Sin embargo, Gustavo Alfaro asumió el cargo de entrenador en agosto de 2020 y le devolvió la esperanza a La Tri.

Con el técnico argentino como estratega, la Selección ecuatoriana inició las Eliminatorias con una buena actuación frente a Argentina en La Bombonera, aunque cayó derrotada por 1-0 gracias a un penal convertido por Lionel Messi.

Más allá del resultado adverso en Buenos Aires, el rendimiento llenó de confianza al equipo de Alfaro, que a partir de allí logró un andar perfecto en el torneo con tres victorias consecutivas ante Uruguay (4-2), Bolivia (3-2) y Colombia (6-1).

La cosecha de nueve puntos ubica a Ecuador en el tercer puesto de la tabla de las Eliminatorias detrás de Brasil (12) y Argentina (10). Si el equipo logra mantener esta posición en lo que resta del certamen, clasificará directamente a la próxima cita mundialista.

Los próximos compromisos del conjunto de Alfaro en las Eliminatorias serán en marzo de 2021. El jueves 25 visitará a Venezuela en Caracas y el martes 30 recibirá a Chile en Quito, por la quinta y la sexta fecha, respectivamente.