El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del siglo XXI en la gala de los Global Soccer Awards que se realizó en Dubai. Además, nombraron al Real Madrid como el mejor equipo en el mismo periodo de tiempo.

Los Global Soccer Awards son unos premios otorgados por la organización Global Soccer, la cual reúne a varios representantes de futbolistas alrededor del mundo. Se entregan desde 2010, aunque fue hasta 2011 que se entregó el premio a mejor jugador.

En ese 2020, la organización añadió a lo mejor del siglo, en las cuales reconocieron a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista y al Real Madrid como mejor equipo. Además, se nombró a Pep Guardiola el mejor técnico del siglo y a Jorge Mendes el mejor agente.

Por otra parte, los premios también se entregaron a lo más destacado del año. En este rubro, Robert Lewandowski recibió el premio como mejor jugador, el Bayern Munich como mejor equipo y Hans-Dieter Flick como mejor entrenador. Finalmente, Gerard Piqué recibió el premio a la carrera del jugador.