SHENZHEN, CHINA - AUGUST 02: Head coach Thomas Tuchel of Paris Saint-Germain gestures during the training session ahead of the French Trophy of Champions football match between Rennes and Paris Saint-Germain at Shenzhen Universiadg Sports Center stadium on August 2, 2019 in Shenzhen, China. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

El PSG ha decidido prescindir de los servicios de Thomas Tuchel, el que había sido su entrenador durante los últimos dos años y medio. El irregular inicio del PSG en el campeonato francés, donde es tercero, y algunos desacuerdos con los directivos del club parisino ha sido determinante para que el equipo francés, rival del Barça en la Champions, haya decidido cambiar el rumbo.

Tuchel ya estaba tocado desde la temporada pasada pese a que llegó a la final de la Champions, pero la obsesión de los dueños cataríes con la orejona y del propio Al Khelaifi con la máxima competición continental le pusieron en el disparadero. No obstante, desde el PSG se decidió aguantar tras la consecución de la liga y el hecho de haber caído dando una buena imagen ante el Bayern en la final de Lisboa.

El inicio de temporada y una relación cada vez más enturbiada ha provocado que aprovechando estos días navideños, los dueños del PSG hayan decidido dar un nuevo impulso al equipo. Aún no hay nada oficial y de hecho el despido del entrenador aún no se ha hecho público por parte del equipo parisino, pero todo está en marcha para cambiar la estructura e intentar darle una vuelta al equipo en el segundo tramo de la temporada.

TOMADO DE MARCA