Luego del empate en la final de ida de la Liga Pro, el DT de BSC Fabián Bustos compareció en rueda de prensa donde expuso sus impresiones del compromiso.

“Los primeros 20-25 minutos creo fuimos superiores. Nos sentíamos cómodos pero no teníamos tanta claridad. Después ellos se empezaron a sentir mejor y el final del primer tiempo termina de ser parejo y llega un gol increíble”.

Bustos admitió que este cotejo pudo haber estado para cualquiera con las ocasiones generadas de lado y lado. “La llave está abierta, ellos tuvieron dos chances claras y nosotros una del Loco (Álvez) y otra de Colmán. Son dos clubes que han sido los mejores del año y tienen sus argumentos y atributos. Va a ser un partido peleado en Quito. No nos vamos cómodos porque sentimos que pudimos haber dado más”.

Reveló que no le preocupa ni invictos ni la altura pues deben apuntar a un triunfo y olvidarse de supuestos cucos para logar el título. “No nos conformamos y queremos hacer historia. Vamos a enfrentar a un club con atributos y en su cancha. Vamos a intentar a nuestra manera, con inteligencia, tratar de hacer lo nuestro. Cuando llegamos nos propusimos esto y estamos a 90 minutos de poder levantar la copa. Respetamos al rival también y vamos a ir a buscar la victoria. No iremos a escondernos en Quito, para ser campeón debemos ganar».

Finalmente, habló de la acción del tanto de Julio que fue protestada por la banca del club y además, reconoce que le queda curiosidad de saber qué pasó con el VAR en la no expulsión a Sornoza. “Quedaba un minuto y se produce una jugada que no es córner, era saque de meta. Luego viene el desenlace y cae el gol cuando iban 48:15. Tenemos mala suerte con esto”.

«Quisiera escuchar el audio del VAR, y espero que no pase tres semanas para escuchar para saber por qué no fue expulsado el jugador de Liga» acotó.