El Liverpool se ha tomado muy en serio la queja de Salah en AS. El egipcio ofreció una entrevista en exclusiva donde sorprendió con abrir la puerta al Real Madrid y al Barcelona y manifestó cierto desencuentro con su club, sobre todo tras no ser capitán en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Sus palabras y el posicionamiento del Real Madrid han tenido rápidamente respuesta. Goal ha consultado al club del Mersey, quien le ha confirmado que ya se prepara para rascarse el bolsillo. El Liverpool, que cree que Salah no puede tener quejas deportivas después de los éxitos del equipo de Klopp, entiende que va más por su situación económica en comparación con la de otras estrellas de la Premier.

Así, el egipcio es el mejor pagado del equipo con algo más de 12 millones anuales, pero está lejos todavía de los sueldos que manejan las estrellas de los equipos de Manchester. Los De Gea (23), De Bruyne (19), Sterling (18), Pogba (17)… El actual contrato de Salah expira el 2023, pero el Liverpool no quiere dejar pasar mucho tiempo y ha entendido perfectamente el mensaje que le ha mandado su estrella.

Salah cumplirá 29 años al final de esta temporada y la intención del Liverpool, según explican fuentes del club a Goal, es que «siga a toda costa». Ponerle un salario a la altura de los equipos de Manchester o por lo menos cerca, sería una señal definitiva, creen en Anfield. Desde luego, las palabras de Salah en AS han sembrado el pánico en el gigante inglés y busca una reacción inmediata.

Grealish, en el caso de que Salah diga que no

Mientras, en paralelo, en Liverpool monitoriza posibles sustitutos. Según explica el Mirror, el club de Anfield, ante los mensajes de Salah está actuando con prevención y se ha metido también en la carrera por Grealish. Hay abierta ya una puja por la estrella del Aston Villa. El Liverpool no había entrado porque pensaba tener ya el cupo cubierto, pero si hay problemas con Salah, quiere estar preparado. Grealish sería el elegido, según apunta el Mirror. Los dos equipos de Manchester han manifestado ya su interés por él. Su precio, eso sí, rondaría los 100 millones. Grealish renovó recientemente, pero el Aston Villa sabe que detrás de él ya están los clubes más poderosos de la Premier.

TOMADO DE DIARIO AS