Se conocieron hace instantes los resultados de las pericias toxicológicas al cuerpo de Diego Maradona. Arrojaron que el astro no había consumido ni alcohol ni drogas ilegales antes de morir, aunque complicó más a quienes lo trataban: confirmó que nadie le suministró drogas para controlar la cardiopatía que derivó en su muerte.

Los resultados de las pruebas sobre la sangre y orina del astro fueron entregados a los fiscales de San Isidro al frente de la investigación. Finalmente, solo fueron positivos por psicofármacos: venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona.

Según la agencia de noticias Télam, la venlafaxina es una droga antidepresiva que se utiliza para tratar trastornos de ansiedad, la quetiapina es un antipsicótico también usado para cuadros de depresión grave y algunas adicciones y el levetiracetam es un antiepiléptico que actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia y disminución de la capacidad de reacción. Por su parte, la naltrexona se prescribe para tratar el síndrome de abstinencia de alcohol.

Estos resultados contribuirán con la prosecución de la causa que intenta determinar responsabilidades de la muerte de Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre en el barrio San Andrés de Tigre. La autopsia, cuyo resultado se completa con esta nueva información, había atribuido el deceso a un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», además de detectar una «miocardiopatía dilatada».