Este mediodía, el Presidente Lenín Moreno confirmó que habrá un nuevo Estado de Excepción en todo el territorio nacional por los próximos treinta días en medio de las nuevas medidas tras el descubrimiento de otra cepa del COVID-19 en el Reino Unido.

El toque de queda se efectuará en las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena y Pichincha durante los próximos quince días en los horarios desde las 22:00 hasta las 04:00, también habrá restricción vehicular en todo el país y la «Ley Seca». Todo esto con el fin de evitar reuniones masivas por estas fechas.

Además se pedirá Prueba PCR obligatoria y aislamiento obligatorio para viajeros que provienen de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y Unión Europea.

Otra de las medidas es la prohibición total de la tradicional quema de los años viejos y el cierre de playas en todo el territorio nacional los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Los hoteles y restaurantes deberán acogerse al 30% de su capacidad. Limitación de reuniones familiares a un máximo de 10 personas.