Esta mañana se pudo conocer que el COE Nacional ha decidido no dar paso al pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el proyecto de contar con público (aforo reducido al 30% del total) en las finales del Campeonato de Segunda Categoría y la Superliga Femenina.

La FEF tenía intenciones de hacer este experimento en estas definiciones donde el Guayaquil Sport de Guayas se medirá al Cumbayá de Pichincha -ambos ya están clasificados a la Serie B- en el Estadio Municipal de Otavalo, así mismo con el duelo de vuelta entre el Club Ñañas y El Nacional del lado femenino en el Olímpico Atahualpa.

Por medio de una resolución tomada la tarde de ayer, el COE Nacional definió lo siguiente:

«Negar la solicitud presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con respecto a la posibilidad de contar con un aforo del 30% de público para los partidos correspondientes a las finales del Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2020 y la Superliga de Fútbol Femenino 2020. Al respecto, se recuerda a los COE Cantonales que la disposición emitida por el COE Nacional, mediante Resolución de 11 de septiembre de 2020, relacionada con espectáculos públicos se mantiene vigente: “Ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para este tipo de eventos, de existir un cambio en esta disposición será anunciado oportunamente».

«Bajo esta disposición, el Ministerio de Gobierno instruirá a las Intendencias de Policía, para que, en el ejercicio de sus competencias, clausuren o suspendan los eventos que no cuenten con la respectiva autorización».