La FIFA eligió a Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como los tres finalistas a los premios The Best y la preselección despertó polémica en el ambiente del fútbol por ausencia de otras estrellas, como Kylian Mbappé y Neymar.

Justamente el brasileño, subcampeón de la última Champions League y ganador de la Ligue 1 con el París Saint Germain, publicó unos enigmáticos mensajes en su cuenta de Twitter poco tiempo después de conocerse las nominaciones para el mejor jugador del año que elige la FIFA.

En su primera publicación bromeó con que se equivocó en elegir un deporte. «Ya que el tenis no funcionó me paso al básquet», anunció el delantero. Apenas cinco minutos después, volvió a la carga. «Ya dejé el baloncesto, ahora soy gamer», volvió a disparar.

Neymar estaba en la lista de los once preseleccionados para el premio, pero quedó descartado en la votación posterior realizada por los capitanes y técnicos de selecciones nacionales, un periodista por cada país afiliado a la FIFA y el público, que vota por Internet.

Por su parte, el padre de Neymar también dejó un mensaje en su cuenta de Instagram valorando a su hijo con una imagen suya al poco de conocerse su ausencia para The Best: «Para nosotros siempre estarás en los mejores campeonatos, clubes y entre los mejores jugadores del mundo…».