Humberto Pizarro fue anunciado ayer como gerente deportivo de 9 de Octubre para la temporada 2021 de la Liga PRO Serie A. En diálogo con DIRECT FÚTBOL habló de su llegada al club.
“Tuve posibilidades de ir a otros equipos, pero lamentablemente no hay buenos proyectos en algunos clubes. No te daba seguridad, ni estabilidad; quise dejar de lado eso y observar partidos: fútbol nacional e internacional”, indicó.
De inmediato, agregó: “Con 9 de Octubre hay una relación desde mucho antes, incluso desde Segunda Categoría. Más por temas de sugerencias, consultas. Y bueno, hoy se dieron los tiempos que estoy sin club y tengo libertad para trabajar en esta función”:
“Para mí no es tan nuevo (ser director deportivo), ya lo hice en Emelec en las divisiones menores, estuve encargado por varios años, saqué jugadores. Ser director deportivo es algo que aquí no está muy acostumbrada, pero no es novedoso”, aclaró el entrenador.
Respecto a qué fortalezas ve en la institución, manifestó: “El volver a la A después de muchos años es una gran motivación para el club. El trabajo con jugadores jóvenes que se ganaron la posibilidad de ascender. Hay una dirigencia joven, abierta, que quiere hacer bien las cosas como los equipos grandes. Hay equipos que hacen bien las cosas y a veces sí hay que copiar lo bueno”.
Nota de: Víctor Loor Bonilla