Desde el Mundial de Rusia que no le vemos y ahora todo apunta que podría convertirse en el nuevo entrenador de la selección que nos dejaría a su técnico. Los rumores sobre la salida de Reinaldo Rueda del banquillo chileno van ganado fuerza a medida que todas las partes de esta operación están cumpliendo con su papel. Desde el sur del continente, son cada vez más fuertes las informaciones que apuntan a que el caleño ya tiene dos posibles reemplazantes, donde justamente uno de ellos pasa por el nombre de José Néstor Pékerman.

Desde el diario chileno ‘La Cuarta’, volvieron a referirse a quienes seguramente cogerán el buzo que Rueda deje sin dueño en los próximos días. A la conocida candidatura de Ariel Holan, se le sumó la del ex entrenador de la Selección Colombia, quien si bien había aparecido como una opción ante el despido de Queiroz, quedó al margen producto del deseo de la Federación por traer un técnico ‘cafetero‘.

«Colombia o Chile son las opciones que más le atraen»

El medio austral confirmó los rumores de los principales diarios de nuestro país, en donde se apuntaba a un deseo por parte del argentino de regresar al fútbol de selecciones. A sus 71 años, Pékerman podría reforzar a uno de los principales rivales de la ‘Tricolor’ en una Eliminatoria que asoma como la más difícil para los nuestros en mucho tiempo.

«Pekerman tuvo ofertas de Turquía, Estados Unidos y otros países de Europa. Sin embargo, son dos las opciones que le atraen más y una de ellas es dirigir a Chile. La otra es volver a Colombia, aunque hoy parece más lejana. Sin embargo, hay muchos jugadores de la Selección Colombia que todavía hablan con José», habría dicho a ‘La Cuarta’ una fuente del entorno del técnico.

Holan, su rival

El ex entrenador de Independiente de Avellaneda se encuentran como puntero del fútbol chileno con una Universidad Católica que también vuela en la Sudamericana. Con una amplia historia de negociaciones con ‘La Roja’ desde que dejase el hockey para dedicarse a este deporte, Ariel Holan podría tener su primera experiencia en el fútbol de selecciones a los 60 años.

Si bien tiene contrato con el equipo de San Carlos de Apoquindo, desde la ANFP ya estarían analizando una reposición económica al club si es que Holan termina siendo finalmente el elegido por Pablo Milad, presidente de la federación chilena.

Se viven horas decisivas en cuanto al futuro de los banquillos colombianos y australes, donde si todo sigue se curso Reinaldo Rueda cambiará el frio de Santiago por el calor de Barranquilla mientras que José Néstor Pekerman podría reforzar a uno de nuestros rivales directos.

TOMADO DE MARCA